El último fin de semana en toda la Meseta Central y departamentos de la región Norte y Caribe de Guatemala se han visto afectados por un clima muy frío con temperaturas que oscilan entre los 8 y 14 grados.
Muchas familias guatemaltecas se ven afectadas por este clima ya que según autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las temperaturas disminuirá en los próximos días, permaneciendo hasta febrero del próximo año.
Ayudemos a que otros se protejan del clima
Todos sabemos que en nuestro país existen personas que no tienen un hogar y viven en las calles sufriendo todo tipo de climas que puede perjudicar su salud o incluso provocarles la muerte.
¿Puedes imaginarte cómo han pasado estas temperaturas estas personas que viven en las calles o no tienen un hogar con las condiciones adecuadas que pueda protegerlos del frío?
¿Cómo podemos ayudar?
Los guatemaltecos nos caracterizamos por ser bondadosos y en esta época es tiempo de ponerlo en práctica ayudando a que esas personas (incluyendo niños) se puedan cubrir contra el frío y enfrentar mejor este tiempo de bajas temperaturas.
Todos durante el año nos damos cuenta que no utilizamos toda nuestra ropa de invierno o incluso tenemos ropa que ya no nos queda y que puede ayudar a lo que más necesitan.
A continuación te damos algunas recomendaciones y te invitamos a poder servir y ayudar a los que más necesitan o salvarle la vida frente a este clima.
-
Juntar ropa de invierno en buen estado.
-
Identificar una comunidad cercana con necesidad donde pueda ser recibida esa colaboración de ropa.
-
Siempre cargar un suéter o frazada que ya no utilicemos en el carro por si vemos a una persona sufrir de frío, para poder dársela.
-
Organizarte en grupos para ir a dejar frazadas o suéteres a personas que viven en la calle; además de brindarle (si se puede) una taza de café caliente.
Si estas alternativas no te son posibles, también existen otras formas para poder ayudar:
-
Si no tienes una comunidad en la que puedas ir a entregar tu ropa, abócate a iglesias o entidades en donde recolecten artículos contra el frío y así poder ayudar.
Amilcar Montejo, compartió en sus redes sociales algunos puntos para poder ir a dejar estas prendas contra el frío.
Recordemos que muchas veces este tipo de sencillas acciones le pueden cambiar la vida a personas, por eso te invitamos a ser un agente de cambio y ayudar a lo que más lo necesitan.
Comparte esta información para que todos tus amigos se unan en ayudar a pasar menos frío a todos los que no tienen cómo cubrirse.