En Banco Industrial se considera que el camino al desarrollo es apostar por Guatemala y sus negocios locales. Por ello, lanza este desafío en colaboración con el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, como parte de su compromiso con el emprendimiento y el impacto que este genera en todos los guatemaltecos
“El propósito del Desafío BI es motivar a las personas que como resultado de la pandemia decidieron iniciar un negocio. Queremos motivarlos a seguir adelante”, comentó la doctora Mónica de Zelaya, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín. “Queremos hacer visibles a aquellos empresarios a quienes les debemos el desarrollo y crecimiento de Guatemala”.
El desafío tiene tres categorías: Alimentos/gastronomía, Turismo e Innovación en gastronomía o turismo. Cada una se subdivide en dos: Ideas y negocios nuevos con menos de tres años de existencia y negocios establecidos con más de tres años de actividad.
Los participantes recibirán entrenamiento y capacitaciones por parte del KEC, fundado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.
Adicionalmente, recibirán apoyo integral con acompañamiento y formación de la Subgerencia de Emprendimiento de Banco Industrial, una nueva área que busca fomentar el ecosistema empresarial sabiendo que el crecimiento y la prosperidad son una tarea compartida.
A los finalistas se les brindará sesiones de entrenamiento y los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán mentorías personalizadas curadas por expertos de la universidad. Asimismo, habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría y un premio para la solución más sobresaliente de todo el concurso. Junto al premio monetario, los participantes recibirán acompañamiento de parte de ambas entidades.
El plazo para inscribirse será de 9 de noviembre de 2021 a 16 de enero de 2022. Para conocer más detalles del desafío visite la página: