Cuando Ciudad Gótica necesitaba un superhéroe, un multimillonario llamado Bruce Wayne decidió ayudar a los ciudadanos de forma anónima, sin esperar nada a cambio, bajo el nombre de ‘Batman’. Con el mismo concepto, un hombre ha llegado a Chile para donarle alimento a las personas que más lo necesitan durante la pandemia del COVID-19.
Batman solidarioes un hombre que disfrazado de Batman ha ayudado a las personas sin hogar en Chile todas las noches por casi dos meses. No muchas personas se atreven ayudar a las personas por miedo a contraer COVID-19, pero este héroe anónimo a tomado el riesgo.
Al igual que Batman, su identidad es secreta porque sabe que lo importante realmente es ayudar a los demás, no ganar fama. Sus acciones son las que importan, no su nombre.
Con el incremento de las personas desempleadas y en situación de pobreza, Batman solidario ha sido constante. Todas las noches visita las calles de las zonas marginales de la Ciudad de Santiago, Chile, y se toma el tiempo de hacerle entrega platos de comida caliente a los más necesitados.