Karam, bebé de origen iraquí, nació con ocho extremidades (cuatro brazos y cuatro piernas) y fue operado con éxito en la India.
El objetivo de la operación fue quitarle los miembros sobrantes y así poder dejarle solo cuatro extremidades.
Solo existen cinco o seis casos en el mundo de este padecimiento. Esto sucede cuando en el útero se fusionan unos gemelos sin que uno de los fetos absorba completamente al otro.
Sarwed Ahmed Nadar, padre del niño, lo llevo a India donde un equipo médico se hizo cargo de tres operaciones sucesivas, de las cuales todas tuvieron éxito.
«Nos lo trajeron cuando apenas tenía dos meses y su caso era bastante excepcional. La mayoría de las técnicas quirúrgicas que hemos empleado no habían sido utilizadas hasta la fecha», declaró a la prensa, Gaurav Rathore, un miembro del equipo médico.
En el procedimiento se extirparon primero los miembros que tenía adherido en el estómago y tras haber corregido la complicación cardíaca, se pudo quitar los demás miembros sobrantes.
Lee también: Fundación Operación Sonrisa Guatemala celebra su 6to aniversario
Con forme el niño crezca necesitará más operaciones para corregir otras anomalías, pero sus padres esperan que pueda crecer como un niño normal.