Para este 2016, el ranking de marcas que más se usan en Centroamérica, nuevamente se encuentra liderado por la líder en gaseosas, tal es el caso de Coca Cola, con un 95% de los hogares que han comprado esa marca con una frecuencia de 45.6 veces al año.
En el segundo lugar se encuentra la cesta de alimentos, donde la marca Maggi alcanzó un 98% de viviendas consumidoras y un 23.7 en frecuencia de compra. La preferencia hacia esta marca resalta, entre los otros productos, en que maneja diferentes productos como: salsas líquidas, productos de tomate, caldos, sopas y cremas, kétchup, etc.
Según lo diera a conocer el estudio, a diferencia del año pasado, en el tercer puesto se encuentra Pepsi. Se encontró que 7 de cada 10 hogares adquieren esta gaseosa, con una frecuencia de 24.5 veces año año, lo que indica un crecimiento en la preferencia de sodas en el istmo centroamericano.
¿En Guatemala?
En Guatemala, la Coca Cola es líder del top 10 de marcas más consumidas, seguido por Malher, Pepsi y Colgate. Los tres primeros lugares mantuvieron tal posición en comparación al último estudio realizado.
Brand Footprint de Kantar Worldpanel está basado en la investigación del 63% de la población mundial. Un total de 956 millones de hogares a través de 35 países y el 68% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.