Bibliotecario español lee cuentos a ancianos a través de llamadas telefónicas

*Foto de portada vía El País

Juan Sobrino, un bibliotecario de 48 años de edad de Madrid, España, implementó un servicio de lectura por teléfono para ancianos de residencias con el propósito de compartir historias increíbles y hacerles compañía de forma segura. 

Las personas de tercera edad en Europa se han visto afectados por la soledad luego de que sus hijos dejan su hogar. Muchas personas como Juan han buscado generar conciencia sobre esta situación, además de ofrecerles su tiempo y compañía. 

Juan Sobrino vía El País

A través de la biblioteca, «Soto del Real», en Madrid, Juan implementó un servicio telefónico de lectura para personas de la tercera edad. Desde el 2006 el español ha sido administrador de la biblioteca y cada viernes lee libros para adultos mayores. 

Muchas personas, como Chus López, 69, escuchan atentamente las historias que Juan lee y cada semana lo esperan con ansias. 

“Me gustan mucho los libros de amor, [Juan] siempre elige bien”, comentó López a El País.

Chus López vía El País

Otras personas acuden al servicio de Juan porque ya no pueden leer por complicaciones en la vista.

Foto vía El País

Por la pandemia del COVID-19, Juan ha tenido que dejar de visitar a sus «clientes» y no ha podido leerles libros de forma presencial. Sin embargo, el servicio telefónico ha sido una buena alternativa. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.