La animadora Laura Stewart ha hecho pensar a muchas personas sobre la soledad con su cortometraje, realizado con la técnica de animación stopmotion, «Blobby». En tan solo dos minutos, la artista muestra la realidad de varias personas de la tercera edad de una forma creativa y bastante conmovedora.
Este cortometraje cuenta la historia de un abuelo que despierta y comienza su día junto a un extraño acompañante llamado Blobby, que por alguna razón le está complicando el día. Aunque existen muchas interpretaciones, algunas personas creen que Blobby personifica la soledad.
La relación entre Blobby y el abuelo también es muy interesante. Al principio podemos ver cómo este ser molesta al abuelo e incluso lo hace sentir triste, pero luego de que él le pone atención la situación cambia.
«Blobby» nos recuerda lo importante que es mantenernos conectados con nuestros familiares, amigos u otros seres queridos. Por ejemplo, cuando el abuelo por fin se relacionó con Blobby pasó algo increíble.
Esta historia también nos sensibiliza sobre la realidad de muchas personas de la tercera edad que viven en soledad y que les hace falta conectarse con los demás. Debemos recordarnos que todos podemos ser víctimas de la soledad y sin excepción alguna, de la vejez.