El Cuerpo de Bomberos Municipales y la Fundación MAPFRE presentaron el programa «Viernes Cívico» en donde buscan resaltar los valores en los niños y niñas de edad escolar.
Niños y jóvenes entre 3 y 17 años participaron de las diferentes actividades organizadas durante la realización del «Viernes Cívico». Este programa se realizó por cuarto año consecutivo con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala.
La invitación es abierta para los establecimientos educativos privados y públicos que tengan grupos entre 25 y 125 niños para que visiten las instalaciones del Complejo de Bomberos Municipales ubicado en el Bulevar Liberación, zona 12.
Esta actividad se realizará todos los viernes en horarios entre 10:00 y 12:00 horas.
Durante la actividad, los niños y jóvenes participantes podrán ver un vídeo sobre qué hacer en caso de incendios, una práctica de evacuación, realizar un simulacro de extinción de fuego y conocer sobre la labor que realizan los bomberos.
Durante los tres años que lleva el programa, se han atendido a más de 15,440 niños y jóvenes, a quienes se les ha inculcado civismo, valores y sobre todo, ser un ciudadano de bien, en base al ejemplo de la noble labor de Bomberos Municipales.
Carlos López, Encargado de programa escolar con CBM en Fundación MAPFRE, dijo lo siguiente:
“Para Fundación MAPFRE es un honor participar un año más en este programa que promueve una concientización en niños y niñas del país sobre los accidentes que se pueden generar jugar con fuego, una llamada de broma a las estación de bomberos y la importancia de la prevención de incendios”
Si deseas participar o conoces a algún establecimiento educativo que lo quiera hacer, se debe enviar una carta de solicitud, indicando la fecha propuesta para realizar la visita, a la Secretaría CBM al correo electrónico cbmsecretaria@gmai.com indicando la cantidad de participantes y las edades. Para mayor información también se puede llamar al 2475-5295 / 96.