Los ingresos recaudados en la tercera edición de la carrera Ternium 10K, la cual se llevó acabo del 5 al 13 de diciembre en formato virtual, fueron donados a los Bomberos Voluntarios de la 25 Compañía. Por cada kilómetro registrado y recorrido se donó $1 dólar, recaudando un total de $3 mil dólares.
“Obtuvimos tan buena respuesta de la comunidad, que sobrepasamos el objetivo de recaudar 3 mil kilómetros, por lo que decidimos además de donar el material para el remozamiento del techo, aportar la mano de obra que va a requerir instalarlo”, comentó Sergio Serrano, el Director General de Ternium Centroamérica.
“Es satisfactorio crear este tipo de actividades en apoyo a entidades como los Bomberos Voluntarios, además que cumplen doble objetivo porque unen familias especialmente durante esta temporada y, que, a pesar de las circunstancias, es de gran importancia para nosotros seguir promoviendo la cultura de la salud y el deporte. Por lo que nos llena de orgullo realizar este tipo de acciones que son un aporte a la sociedad guatemalteca”, añadió.
José Luis de Conde, bombero voluntario de la Compañía 25, agradeció el apoyo por parte de Ternium y los guatemaltecos que se inscribieron a la carrera.
“Gracias a todas esas personas, por ese kilómetro que caminaron por nosotros, eso se va a reflejar en un techo digno para nuestra estación y continuar nuestra labor con la comunidad”, expresó Conde.
Ternium agradece a los participantes por inscribirse a esta edición, en este formato que responde a la situación actual, y se mantiene abierta la invitación para la 4ta edición de la 10k Ternium este 2021, donde próximamente se anunciarán las bases. Esta carrera es parte de las actividades con objetivo de responsabilidad social empresarial de
Ternium, una de las compañías siderúrgicas líderes en América Latina.