*Foto de portada vía Twitter
Este martes 24 de agosto se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Tokio y en la ceremonia se observó la bandera de Afganistán, en homenaje a la ausencia de dos paratletas afganos que no pudieron asistir al evento.
La bandera de Afganistán desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio en homenaje a los paratletas afganos que no pudieron volar al Japón por el cierre de los aeropuertos de Afganistán.
Desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán, los aeropuertos del país han permanecido cerrados. Por ello, la taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, no podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En homenaje a los deportistas ausentes, un representante de la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, portó la bandera de Afganistán en el desfile de inauguración. Este gesto fue promovido en solidaridad por el Comité Paralímpico Internacional.
La taekwondista Zakia Khudadadi iba a ser la primera mujer afgana en participar en unos Juegos Paralímpicos. La joven publicó en sus redes sociales un video pidiendo ayuda para poder participar en el evento. F
El nadador afgano Abbas Karimi sí podrá competir, pero como parte del equipo de refugiados porque se marchó de su país a los 16 años, según ESPN.