Todos los seres humanos necesitamos de los demás y la pandemia del COVID-19 nos ha recordado de lo importante que es apoyarnos. Por ello, Bupa Global Latinoamérica ha estado apoyando a al personal de salud en primera línea de defensa de distintos países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala.
Bupa Global Latinoamérica, empresa líder en el mercado aseguradoras cuyo propósito es ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, creó una iniciativa llamada: #BupaContigo, para apoyar al personal médico de Latinoamérica con alimento. Durante la crisis ha donado miles de alimentos a los trabajadores de salud en países como República Dominicana, Panamá, Bolivia y Ecuador.
Recientemente, Bupa Global Latinoamérica le donó mil platos de comida al personal de salud del Hospital Roosevelt de Guatemala, el cual fue seleccionado por se una de las instituciones que atiende el mayor número de casos de COVID-19 en la Ciudad de Guatemala.
«Han pasado varios meses ya desde que inició la lucha contra este virus en nuestro país. La labor que ha tenido nuestro personal médico ha sido sumamente extraordinaria, por lo que es importante seguir ofreciéndoles todo el apoyo que necesitan para continuar atendiendo al mayor número de personas posible y lograr contener esta pandemia», mencionó Aparicio Villatoro, Gerente General de Bupa Guatemala, a través de un comunicado.
Adicionalmente, la empresa está cubriendo los costos de atención médica de sus clientes que presenten un cuadro positivo de COVID-19. En sus plataformas digitales brinda una serie de recomendaciones para la prevención de este virus, así como diversas actividades para hacer en casa, ofreciendo bienestar físico y emocional a todos los integrantes de la familia. Además, habilitó su nuevo servicio de chat para información vinculada al COVID-19 para todos los asegurados y público en general, desde la página de Facebook de Bupa Global Latinoamérica.