Jon Matson ama ser cartero y sus clientes se han vuelto sus amigos. Por eso cuando vio lo tristes y desesperados que estaban cuando recibían sus cartas y paquetes durante la cuarentena, decidió animarlos de una forma divertida.
Matson ha sido cartero por cuatro años y en una entrevista mencionó que ama su trabajo. «Me encanta estar al aire libre y conocer gente», dijo.
Ha repartido el correo en la misma vecindad por aproximadamente dos años y durante este tiempo se ha hecho amigo de los vecinos. Por eso, verlos tan desanimados durante la crisis COVID-19 ha sido difícil para él.
Decidió disfrazarse y así animar a sus clientes
A Matson se le ocurrió que la mejor forma de animarlos animarlos, aunque sea por unos minutos, es disfrazándose de diferentes personajes cada día.
«Todavía veo y hablo con ellos desde la distancia, pero se siente mucho menos personal. Debido a que he llegado a conocer a mis clientes a nivel personal, he notado el cambio desde el cierre y cómo les está afectando.»
Su acto bondadoso se ha vuelto viral en muchos noticieros y en las redes sociales. Muchos lo han felicitado por su increíble labor.
A pesar de que su trabajo se ha complicado cada día más, Matson sigue haciendo su labor con el mayor esfuerzo posible.
«Ahora no puedo ir a la oficina, esto es para minimizar el contacto y mantener el distanciamiento social. Paul, mi compañero de trabajo, tiene que entrar y preparar todo el correo por su cuenta y cargar la camioneta. Él conduce a mi casa y me deja las maletas, y yo tengo que trabajar desde allí usando un carrito. Me siento un poco solo, porque estoy acostumbrado a verlo cada vez que nos cambian a una nueva área. Ambos compartimos bromas y risas.»