¿Por qué se celebra el Día del Señor de Esquipulas?

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero, por lo que todos los años llegan peregrinos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y otros países.

El origen de esta tradición comenzó con la llegada de la imagen del Santo Cristo de Esquipulas, la cual fue esculpida por el portugués Quirio Castaño. La escultura de madera llegó en 1595 y fue colocada e una pequeña ermita.

A principios de los 1600 la pequeña ermita comenzó a ser visitada por muchos devotos, quienes ya habían adoptado el cristianismo. Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas».

Hace 250 años se bendijo el Santuario en el centro de Esquipulas, donde la imagen se trasladó el 6 de enero de 1758. La celebración del Señor de Esquipulas quedó fijada para el 15 de enero.

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles. La Basílica de Esquipulas se ubica a 222 km de Ciudad de Guatemala.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.