Levantar una silla parece sencillo, pero este nuevo reto viral ha desafiado a cientos de hombres en todo el mundo. El «Chair challege» es la nueva tendencia de las redes sociales que está frustrando al sexo masculino.
El «Chair challenge» consiste en pararse cargando una silla, mientras estás en una posición de 90 grados con la frente contra la pared, a una distancia de tres pies.
Al parecer las mujeres pueden hacerlo sin esfuerzo, pero muchos hombres no logran pararse. Muchas mujeres han compartido los divertidos videos de sus amigos, novios, esposos y familiares realizando este reto en las redes sociales.
So we broke down and made a @tiktok_us
— J.C. Cardinals (@JC_Cardinals) November 19, 2019
Follow us @jc_cardinals!
For our first video we had to try the chair challenge… pic.twitter.com/r7wbke3eau
¿Por qué solo las mujeres pueden hacer el ‘Chair challenge’?
Este reto no solo ha frustrado a los hombres, también a los científicos y expertos que todavía no logran comprobar científicamente la razón por la cual solo las mujeres pueden hacerlo. Por el momento, se han planteado algunas teorías.
El profesor Brian Ford de la Universidad de Cambridge, dice que la razón por la cual la mayoría de los hombres no pueden completar el desafío tiene que ver con el tamaño de sus pies. «Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos pasos atrás para un hombre serían unos 60 cm, para una mujer es más como 50 cm», explicó a The Sun.
También le dijo a The Sun que podría haber otra explicación: «También es cierto que las mujeres tienen un centro de gravedad más bajo que los hombres, en varios centímetros».
El científico estadounidense Jeremy Johnson dice que que todo tiene que ver en dónde se concentra el peso. Para las mujeres la fuerza proviene por debajo de las caderas, mientras que para los hombres es por encima de las caderas.
Todavía no se ha comprobado ninguna de estas teorías, pero te invitamos a que trates de hacer el «Chair challege» para que compruebes si realmente solo lo pueden superar las mujeres.
¿Cómo hacer el ‘Chair challenge’?
- Párate contra la pared y retrocede tres pasos
- Coloca una silla frente a ti, contra la pared.
- Inclínate sobre la silla, creando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo.
- Coloca tu cabeza contra la pared.
- Levante la silla hasta el pecho, manteniendo la cabeza contra la pared.
- Ahora viene el verdadero desafío … trata de pararte derecho, levantando la silla contigo.