Se acerca el Día Internacional del Internet y la compañía de seguridad digital ESET quiere ayudarte a proteger tus dispositivos conectados a internet. Esto gracias a los datos del reporte Tendencias 2016: Security Everywhere.
En la actualidad, las personas pueden interconectarse usando solamente sus teléfonos inteligentes. Pero debido a la evolución tan rápida de esta tecnología, la seguridad de estos dispositivos puede quedar vulnerable.
Aquí te deja ESET estos consejos para proteger tus dispositivos, mientras disfrutas de todas sus ventajas al conectarlos al internet:
- Cambia la contraseña por defecto: Durante el proceso de instalación y configuración, el fabricante usará una clave por defecto; el dispositivo será fácilmente localizable a través de motores de búsqueda especializados, mientras que la URL y esa contraseña se podrán hallar en la web.Por ello, se recomienda cambiarla y usar una contraseña segura, fuerte y compleja.
- Dividir los dispositivos que no garanticen una completa sensación de seguridad de los que almacenan información privada: se puede (por ejemplo) separar las computadoras o consolas que usen los niños, de las computadoras centrales o equipos en los que se almacene información sensible, credenciales bancarias y datos.
- Bloquear las cámaras: Las amenazas conocidas como RATs (Remote Access Tool) o Herramientas de Acceso Remoto les permiten a los cibercriminales ver a través de las webcams de las computadoras comprometidas, robar información, contraseñas, etc. Por lo tanto, hay que procurar tener la cámara lo más segura posible
- Entender el funcionamiento de los dispositivos: No todos los dispositivos son del todo seguros, por ello, cuando se trata de dispositivos de este tipo, hay que tomarse el tiempo necesario para entender cómo funcionan y si hay medidas de seguridad adicionales que se puedan adoptar.
- Asegurarse de que el firewall está actualizado: Los firewalls son herramientas que siguen siendo efectivas y necesarias, y por esto es necesario tenerlo configurado.
Puedes tratar de seguir estos consejos para proteger tu vida cibernética y que no hayan consecuencias en tu vida real.