Desde la época romana, las personas se han entretenido viendo a personas y animales realizar trucos. Con el tiempo esta forma de entretenimiento se convirtió en un negocio que hoy conocemos como circo. Es muy divertido ver a animales realizar trucos que nunca imaginamos que podían hacer, pero no es tan divertido cuando están detrás de bambalinas siendo maltratados y fuera de su hábitat natural.
Con el tiempo, se han reportado cientos de denuncias hacia el maltrato animal realizado en distintos circos al rededor del mundo. En Europa algunas ciudades han prohibido definitivamente los circos. El director del circo alemán Circus Roncalli, se adelantó y decidió invertir 500,000 euros para renovar su circo y convertirlo 100% libre de maltrato animal.
El holograma de Prince del Super Bowl 2018 lo inspiró
Bernhard Paul, director del Circus Roncalli, se inspiró al ver el Super Bowl el año pasado en la presentación de medio tiempo de Justin Timberlake en la que canta junto a un holograma del difunto cantante Prince.
«Tenia el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en el Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella», mencionó Bernhard Paul a La Vanguardia.
Hologramas impresionantes
Para crear los impresionantes hologramas de alta calidad son necesarios 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance. Además, son colocados estratégicamente debajo de una carpa de 32 metros.
Bernhard Paul invirtió más de 500,000 euros en la parte tecnológica, debido a que las imágenes deben ser de alta calidad. Los hologramas de los animales imitan los movimientos reales que corresponde a cada especie, ofreciendo una experiencia única e impresionante.
Muchos otros circos deberían de buscar formas más creativas de entretener a las personas como lo ha hecho Circus Roncalli a través de la tecnología y parar de utilizar y maltratar animales solo para nuestro placer y entretenimiento.