Cuando se trata de dolor persistente de la cadera que interfiere realizar actividades diarias, la cirugía puede ser necesaria.
Cleveland Clinic Florida es una de las pocas instalaciones que ofrece a los pacientes una cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva denominada «anterior directa«.
Este método permite al cirujano insertar la prótesis de cadera por medio de una pequeña incisión en la parte delantera de la cadera, en lugar del lado o la espalda donde el cirujano tiene que cortar a través de los músculos y tendones.
Los cirujanos expertos utilizan fluoroscopia de rayos X en tiempo real, lo que ayuda a implantar el componente de reemplazo de cadera con mucha mayor precisión, reduciendo así las complicaciones que pueden resultar de implantes desalineados.
Debido a incisiones más pequeñas y a menos trauma muscular, los pacientes se recuperan más rápido con la nueva propuesta, que con la cirugía tradicional.
Los pacientes en Cleveland Clinic Florida reciben primero una evaluación completa antes de intervenir, que incluye una historia médica minuciosa, examen físico, radiografías y otras imágenes para evaluar la causa del dolor de la cadera.
En algunos casos, los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales en tan sólo dos semanas. Los pacientes tienen una estancia hospitalaria más corta y cuentan con menos dolor, lo que reduce la necesidad de medicación.
Lee también: Cleveland Clinic nombra a Lisa Monroy como representante en Guatemala