El Club Social y Deportivo Municipal, el segundo equipo más ganador del fútbol guatemalteco, celebra este 17 de mayo 80 años de su fundación. Una historia que ha estado llena de éxitos, grandes triunfos, así también como épocas donde el club rojo no ha conseguido buenos resultados.
Dicho evento para toda la institución munícipe, contó con la presencia de su junta directiva, encabezada por Gerardo Villa (presidente), Selvin Ponciano (gerente general) y Pedro Arriaza (gerente de mercadeo); además del cuerpo técnico y todo el plantel de jugadores.
También estuvieron, como invitados especiales, los exjugadores Alberto López Oliva y Juan Carlos Plata, futbolistas que fueron galardonados por su logros conseguidos y serán los dos primeros en ingresar al Salón de la Fama de Municipal. Cabe destacar que ambos solo jugaron con los escarlatas y tuvieron una muy destacada carrera.
Se presentó la camiseta conmemorativa de los 80 años, la cual saldrá a la venta en julio a un precio aún por definir.
Gerardo Villa, presidente de la institución carmesí, indicó que como parte de las actividades que se tienen preparadas para celebrar los 80 años, Municipal estará enfrentando, en un partido amistoso, a San Lorenzo de Almagro de Argentina el próximo 17 de julio en el Estadio Nacional Mateo Flores.
El primer título liguero que los rojos consiguieron fue en el torneo 1942-1943, bajo la dirección técnica de Manuel Felipe Carrera, nombre que actualmente lleva el feudo del cuadro edil.