Si te encuentras en una situación de desempleo y buscando trabajo, es posible que llegue un momento en que debas afrontar el rechazo de alguna empresa o institución. Pasa con mucha frecuencia que de la gran parte de los lugares donde vas a buscar empleo te descarten como candidato al puesto que solicitabas.
Sin embargo, el rechazo en tu solicitud de empleo no significa un punto y final, el hecho de que una empresa no te llame, se puede deber a muchas razones, pero es posible encontrar trabajo en otra. La primera clave para afrontar el rechazo al buscar empleo es no desanimarse ni mucho menos rendirse.
De un rechazo laboral puedes corregir ese fallo que te hizo perder esa oportunidad de trabajo e ir más preparado a futuras entrevistas o incluso mejorar tu currículum vitae o carta de presentación.
Es importante que también prestes atención a las observaciones de la persona de Recursos Humanos que te ha rechazado para el empleo, porque quizá se trate de una habilidad que puedas obtener fácilmente. Si el motivo del rechazo se repite en varias entrevistas de empleo, debes consultarlo con familiares y amigos para que te ayuden a solucionarlo.
Finalmente, lo más profesional es afrontar el rechazo como algo probable, reaccionar de forma calmada y no enfrentarse al responsable de selección.
Debes recordar que no estás solo, en la actualidad, en los procesos de selección participan cientos de candidatos para acceder a un solo puesto de trabajo.
¡Afronta el rechazo como una oportunidad de aprendizaje!