Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Cómo comenzar un negocio con tu pareja

octubre 10, 2022
Historias de emprendimiento
Publicidad

La mayoría del tiempo escucharás que no existe nada peor que trabajar con tu pareja, que es una mala decisión, sin embargo, es algo difícil de hacer pero no imposible. No obstante, esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera y existen diversos factores a considerar.

Pero ¿Cómo puedes comenzar una empresa con tu pareja y no morir en el intento?. Bueno, esto lleva el mismo tiempo para analizar como al momento de trabajar en el mismo lugar. Aquí tienes unos simples consejos para iniciar:

  • Saber que ambos tienen el mismo objetivo: Esto es quizá lo más importante, ambos tienen que ser honestos para entender qué quieren de la empresa que se va a crear y si se quieren cosas distintas, deben analizar si esto es lo mejor para ambos.458861653
  • Trabajan juntos, no para el otro: Recuerda que ese pequeño juego de poderes y de supremacía es normal en la relaciones, pero el que sea normal, no implica en lo absoluto que sea algo bueno.Ambos deben tomar en cuenta que están trabajando juntos y nadie es jefe del otro. El no recordar esto pude generar un conflicto innecesario.
  • La confianza es importante: Ambos deben entender que cada uno tiene sus debilidades, pero sobre todo, sus talentos y virtudes; lo cual los obliga a tener que confiar el uno en el otro de lo que se hace.
  • Las discusiones son normales: Es importante comprender que las discusiones sucederán, ya que no se puede estar 100% de acuerdo con la otra persona, pero esto es algo que tienen que pensar muy bien ambos. ¿Qué tanto están dispuestos a ceder cuando sea necesario? pareja-discutiendo
  • Ser profesionales: A pesar que todo el mundo, hasta el último rincón del planeta sepan que son pareja, deben comportarse de manera profesional en sus horas laborales. Esto incluye no mostrar afecto excesivo y sobre todo, no discutir.
  • El trabajo es el trabajo, pero la casa es la casa: Al momento de salir de la oficina y regresar a casa, es mejor si ambos regresan al modo «pareja», ya que puede generar problemas el seguir hablando del trabajo.base_image
  • Comunicación: Esto es vital, es probablemente lo que puede salvar a una empresa de irse a la ruina, sobre todo una que tienes con tu pareja. Sobre todas las cosas, deben de ser sinceros y poder hablar directamente con el otro.
Publicidad