Una vez comience tu vida crediticia, es importante que mantengas un perfil positivo en el banco que en un futuro te beneficie si desees solicitar un préstamo al banco. Esto no solo implica pagar las deudas a tiempo, sino también contar con un puntaje crediticio adecuado.
El puntaje crediticio es una forma que los bancos utilizan para determinan la probabilidad que una persona demuestra tener para pagar sus deudas y el cual empieza a registrarse en el momento que se le otorga una tarjeta de crédito o préstamo.
Este puntaje crediticio influirá directamente en la posibilidad del banco para otorgarte un préstamo. Conoce a continuación las formas en que puedes construir un buen perfil crediticio para solicitar un préstamo:
- Más allá de ser puntual con los pagos debes aprender a saber cuándo usar un crédito o tarjeta de crédito. Se deben evitar las moras y generar intereses.
- Es importante que mantengas tu información personal actualizada con el banco.
- Debes empezar a tener una experiencia crediticia adecuada que demuestre tu buen historial bancario.
- Maneja tu historia crediticia consultado al banco los reportes sobre tu registro de deudas, al menos 2 veces al año.
- Ahorrar es un factor muy importante, por lo tanto, debes mantener dinero ahorrado en tus cuentas en el banco para así demostrar que eres una persona responsable en tus finanzas.