La Semana Santa es una de las vacaciones más esperadas, donde la mayoría de personas aprovecha para descansar o viajar en familia.
Para aprovechar al máximo estos días o cualquier otra época de vacaciones pero sin descuidar la economía, es importante ser organizado y saber planificar para no gastar más de lo que se debe.
Para ayudarte a cuidar tu dinero en esta época te mencionamos una lista de consejos que todo viajero inteligente debe considerar para cuidar las finanzas durante el viaje:
- Si se esta considerando viajar para Semana Santa, se debe planificar con tiempo de anticipación. Los costos son mucho más elevados cuando se acerca las fechas del descanso.
- Los retiros de dinero en cajeros electrónicos suelen tener un costo por cada transacción. Al utilizar tarjetas prepagadas el dinero estará más seguro y te ayudará a controlar tu efectivo.
- Definir presupuestos distintos para cada día ayuda a no gastar más de lo que se ha planificado para el viaje.
- Utilizar aplicaciones para registro de gastos ayuda a que al final del día se pueda hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.
- Utilizar el transporte público para movilizarse. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado y además ayudará a organizar con mayor precisión sus rutas turísticas.
Recuerda que tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente. Ya que conocer sus derechos y puntos a vigilar en los viajes puede evitar generar gastos no planeados y disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.
*Con información de Mastercard