Actualmente, las empresas realizan spots publicitarios con videos que se reproducen automáticamente al momento de ingresar en un sitio web. La mayoría de veces, estos videos llegan a distraer la atención del usuario y no lo dejan apreciar el contenido real de la página.
Afortunadamente, Google ofrece la opción de solucionar este problema de una forma rápida y sencilla. Solo es necesario hacer una serie de cambios en la configuración del navegador para desactivar la reproducción automática.
A continuación te explicaremos cómo desactivar la reproducción automática de videos en Chrome con cuatro simples pasos:
- Paso 1: Abre una ventana en Google Chrome y dirigirte a la barra de búsqueda superior. Allí debes ingresar la siguiente URL: chrome://settings
- Paso 2: Ve al área de “Privacidad” o “Privacy” y haz clic en el botón “Configuración de contenidos” o “Content Settings”
- Paso 3: Dirígete a la sección “Complementos” o “Plugins” y haz clic.
- Paso 4: Elige la opción “Permitirme elegir cuándo ejecutar contenido de complementos” o en inglés “Let me choose when to run plugin content”
Al realizar estos 4 simples pasos, habrás desactivado todas las reproducciones automáticas de videos y plugins en el navegador Google Chrome.
¿Te sirvió esta información? ¡Cuéntanos!