Qué es el perdón:
El perdón es la acción por la que una persona, perdona una accion cometida y el que perdona estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas.
Una de las razones para perdonar
El perdonar nos ayuda a sanar internamente, no hace reflexionar
reflexionar y dejar a un lado el resentimiento y el rencor en nuestros corazón.
Cuando alguien ha sido ofendido de alguna manera y lleva en el corazón esa ofensa como una espina que le molesta y no le permite vivir en paz, la herida se infecta y el mal daña el alma.
El Perdón no te deja caminar:
Eso nos hace imposible caminar libremente y con agilidad, esto es como si llevamos una espina en la planta del pié, aunque por su tamaño no sea visible, así tampoco es posible caminar por la vida llevando algún rencor o animadversión por quienes nos ha ofendido en algún momento de nuestra vida.
Mientras no perdonemos de verdad y de corazón a esa persona que nos causó tanto mal y tanto dolor, esa herida seguirá sin curación e impedirá sanar definitivamente. No por algo la respuesta de Jesús fue definitiva cuando Pedro le pregunta cuántas veces debe perdonar a su prójimo; no basta perdonar siete veces, sino setenta veces siete, lo cual significa, siempre.
Cuando comencemos a perdonar, entonces comenzaremos a sanar y nos sentiremos libres y felices de no llevar en nuestra alma las heridas ni la huella de los males que nos ocasionaron.
Anímate a sanar de una vez por todas dando libertad a tu capacidad de amar dejando atrás y deshaciéndonos del mal para curarnos completamente a fin de vivir nuestra vida con mayor felicidad.
Recuerda que:
El odio como el amor echa raíces en el interior de la persona; pero los resultados son muy diferentes.