Al final de cada año estamos ya pensando cuáles serán los propósitos para el año siguiente, pero siempre nos damos cuenta que por una u otra razón dejamos muchas cosas sin realizar, para ello te damos algunos tips.
Para iniciar este proceso, siéntate en un lugar tranquilo y lejos de interrupciones, toma papel, lápiz o hazlo en tu computadora, donde tu te sientas más cómodo.
PRIMERA PREGUNTA QUE TE TIENES QUE CONTESTAR
1. ¿Qué me haría más feliz?
Escribe que es lo que te hace feliz a ti, no a las personas que te rodean, piensa en ti por un momento y saca un listado.
2. ¿Qué cosas deseo que cambien en mi vida?
Piensa muy bien que vas a contestar, toma en cuenta cada aspecto de tu vida y piensa lo que vas a escribir hasta que este seguro de lo que estas colocando es lo correcto y viene de lo más profundo de ti.
3. Orden por áreas de tu vida
En este listado pueden haber ya muchas áreas de trabajo, trata de ordena las áreas de tu vida, por ejemplo: Familia, trabajo, amigos, relación de pareja, estudios, etc.
4. Prioriza tus acciones y áreas:
Medita el por qué elijes esos propósitos, cuáles son las razones que te impulsan a desear esos cambios en tu vida. ¿Esos propósitos te harán más feliz? ¿Son útiles y necesarios para ti? ¿Qué cosas cambiarán en tu vida si logras realizarlos?
ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE…
Tus propósitos sólo pueden referirse a aspectos que tú puedas cambiar, es decir que dependan de ti y no de otra persona o de las circunstancias.
Debes de ser muy puntual y especifico con lo que quieres lograr para que se pueda mantener en el año.
Ejemplo:
Mi propósito es bajar peso, entonces define una meta alcanzable, por ejemplo bajar 20 libras en el año. Luego de esto escribe que vas a hacer para lograrlo, ejercicio 4 veces por semana, comer menos pasteles, tomar más agua pura, comer frutas, etc, Estas son accione especificas.
Toma en cuenta que esto no lo puedes lograr en una semana o un mes, todo lleva su proceso y la constancia y perseverancia son importantes.
Nuestra recomendación es dar paso a paso, al principio parecerán pequeños, pero estas haciendo lo correcto. Y sobre todo ten mucha fe y cree en ti.
Te deseamos lo mejor para el 2015.