¿Has sentido que tu presencia no es agradable para muchos? o ¿Sientes que los demás te evitan?
Es posible que no le caigas bien a todas las personas; sin embargo, es importante que seas consciente que la actitud que tengas o las cosas que estás haciendo están alejando de los demás.
Te compartimos una lista de cosas que posiblemente estás haciendo que provocan que los demás quieran estar lejos de ti:
- Tener solo pensamientos negativos: Es desesperante estar cerca de alguien que solo mira lo negativo de las cosas. Estas personas se niegan a ver el lado bueno de la vida y las enseñanzas que cada obstáculo trae.
- Sientes envidia por los demás: Deja de comparar tu vida con la de los demás. Eres el único que debe competir contigo mismo para ser mejor persona cada día.
- Tomarte todo como algo personal: Evita convertirte en una persona tóxica pensando que lo que ocurre a tu alrededor es un ataque directo. Recuerda que el comportamiento de una persona hacia ti, es un reflejo del estado de esa persona hacia sí misma.
- Acumular dolor y no dejarlo ir: Es una de las lecciones más importantes y difíciles que la vida nos da. Los cambios nunca son fáciles, pero son necesarios para seguir adelante.
- Falta de autocontrol emocional: No ser capaz de manejar tus emociones es destructivo para ti y todos los que están a tu alrededor. Expresar lo que sientes no es malo, pero debes hacerlo de la manera correcta.
- Actuar como si siempre eres la víctima: Creer que eres víctima de todo lo que te ocurre, y pensar que no tienes ningún poder para manejar tu vida, es una postura tóxica.
- Juzgar a los demás solo por lo que ves: No es correcto juzgar a los demás por su apariencia.
- Ser cruel: Una de las peores cosas que puedes hacerle a los demás es ser pesado o faltar al respeto.
- Engañar a alguien y traspasar límite morales: No te aproveches de tu autoridad solo porque puedes. Recuerda que la integridad es la esencia del éxito.
- No ser auténtico: Las personas no pueden estar bien contigo si no eres tu mismo e intentas ser alguien más.
- Necesitar aprobación constante: Es aburrido estar al lado de personas que con frecuencia necesitan la aprobación de los demás.
Esperamos que los consejos anteriores te sean de gran utilidad para que los demás no te tomen como una persona tóxica y se acerquen más a ti.