Las nuevas generaciones saben manejar muy bien el internet y lo más entretenido para los niños es ver videos en Youtube.
Youtube es una plataforma donde se encuentran una gran cantidad de videos, pero no todos son apropiados para los más pequeños de la casa.
Por esa razón te mencionamos algunos consejos para evitar que los más pequeños de la casa se topen con videos inapropiados mientras hacen uso del intenet.
1. Usar aplicaciones de control parental
Estas herramientas permiten que los padres conozcan y limiten el tipo de contenido web que un menor puede ver en la computadora o dispositivo móvil.
Con esto se puede restringir la instalación de aplicaciones descargadas de Internet, configurar el uso de cierto tipo de programas, establecer roles de usuario con permisos distintos, bloquear ciertos sitios y registrar la actividad de un determinado usuario.
2. No dejar a los niños solo con el dispositivo
Es importante que la computadora esté en un lugar común al que los adultos puedan ver qué está pasando y supervisar los tiempos de conexión de los menores.
Si bien es más difícil monitorear el uso de Internet cuando los chicos tienen su propio dispositivo móvil y lo usan en privado, el deber de los adultos responsables es acompañarlos en cada momento de su experiencia online.
Si esto no es posible, se debería al menos verificar con cierta periodicidad qué sucede cuando están solos utilizando Internet.
3. Usar YouTube Kids para descartar contenido inapropiado
YouTube Kids es una aplicación gratuita de Google pensada para que los más pequeños puedan descubrir videos, canales y listas de reproducción apropiados para su edad.
Funciona de manera muy similar a YouTube, con la diferencia de que antes del primer uso los padres deben configurarla para personalizar el contenido que se mostrarán.
Algunas funciones de esta plataforma es:
- Desactivar la posibilidad de que los niños hagan búsquedas desde su perfil
- Configurar un reloj temporizador estableciendo el tiempo máximo que pueden pasar utilizando la aplicación.
*Con información de ESET Latinoamérica