Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo evitar que tu perro destruya tu jardín?

diciembre 05, 2016
Vida
Publicidad

Algunas razas de perros aman cavar agujeros en la tierra o jugar en el jardín pero, ¿Realmente se puede evitar que lo destruyan?

Esto definitivamente sí se puede evitar principalmente dándole una muy buena educación a los caninos. Cuando dejemos salir a los perros al jardín debemos enseñarles y hacerles saber que no pueden destruir el jardín.

Para ayudarte con este tema, a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán:

  • Saca a tu perro a pasear con frecuencia: Esto ayudará a que tu amigo peludo no busque cosas en tu jardín y haga sus necesidades fuera del mismo. Esto los ayudará a saber que jardín no es zona para destrozar
  • Evita que las áreas con tierra estén descubiertas: Si tu mascota mira áreas donde hay abundante tierra, esto será una gran tentación para ellos. Allí tendrán la oportunidad de abrir hoyos fácilmente. Si estas están cubiertas, su trabajo será más difícil.
  • Mantén a la mano algún juguete del perro: Si miras que el canino comienza a destruir tu bello jardín, comienza a jugar con el o tírale un juguete lejos del jardín para que se distraiga y se olvide de lo que estaba destruyendo. Mantente alerta y verás como evitará hacer estragos.
  • Utiliza una cerca para protegerlo: Si has intentado de todo y no funciona como esperabas, compra una cerca con la que tu perro ya no pueda entrar al jardín para destruirlo. Puede sonar algo muy radical pero está será tu última opción si lo que buscas es controlar a tu canino.

¡Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda!

¡Me gusta!
Publicidad