El lenguaje corporal puede decir más que las palabras. En especial cuando una persona está mintiendo.
¿Cómo identificar a un mentiroso?
Presta atención a estos movimientos de lenguaje corporal que te dirán si la persona está mintiendo:
Gira la cabeza
Si le haces una pregunta a la persona y esta empieza a girar la cabeza, ten cuidado porque es probable que te esté ocultando algo.
Respiración pesada y hombros levantados
Cuando una persona está nerviosa y está mintiendo, su respiración se vuelve pesada, su voz más baja y sus hombros se levantan sin que este lo note.
Tensión en el cuerpo
En una conversación normal, una persona se encuentra totalmente relajada. Pero, si la persona con la que estás conversando se pone tensa, puede ser una señal de que está mintiendo. Los mentirosos siempre intentan guardar cierta distancia para que no empieces a sospechar nada.
Dificultad para hablar
Una persona cuando miente, tiene dificultades para expresar una idea, no solo porque está inventando, sino también tratando de convencerte a ti y a sí mismo. En este caso, es común que la persona repita varias veces lo mismo, mientras acomoda sus pensamientos.
Contacto visual forzado
Los ojos pueden delatar a una persona. Los mentirosos trataran de mantener contacto visual, con una mirada profunda.
Aprieta los labios
Si la persona aprieta o muerde sus labios es probable que esté mintiendo y no está segura de lo que está diciendo. Esto se debe a que en esos momentos de emoción, se reduce la producción de saliva, provocando una sensación de sequedad en la garganta.