Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Cómo la música puede revolucionar tu forma de trabajar

Publicidad

Algunas personas y empresas consideran que escuchar música en el trabajo es una distracción que  causa improductividad en el trabajo. Esto no es totalmente cierto; muchas investigaciones destacan los beneficios de escuchar música mientras trabajas y lo vinculan con el estado de ánimo, el multitasking y la productividad

A pesar de que no existe un consenso científico absoluto que respalde este teoría, sí existen estudios que resaltan el incremento de la productividad y el desempeño a la hora de trabajar.  Es importante destacar que el contexto es fundamental y que no toda la música es buena para todas las situaciones.

¡Te listamos los beneficios de escuchar música mientras trabajas!

1. La música puede relajarte

Ningún trabajador se puede salvar de los momentos de tensión; son parte del mundo laboral. La música es una herramienta que puede ayudarte a tranquilizarte y cambiar tu estado emocional. Esto no solo te ayudará a tomar decisiones consientes, también mejora tu desempeño. 

2. Influye en tu estado emocional

Además de relajarte, hay música que te puede hacer sentir más feliz o motivado. También puede ser una fuente de inspiración

3. Te ayuda a concentrarte

Muchos creen que la música es una distracción, pero algunos trabajadores logran suprimir las distracciones laborales con la música. Por ejemplo, cuando hay mucho ruido en la oficina u otras distracciones externas. 

4. Mejora el control sobre el entorno 

Usar audífonos es una señal de que no quieres que te interrumpan o te distraigan mientras trabajas. Esto bloquea las distracciones, el ruido ambiental de tu entorno y te ayuda a controlar tu espacio de trabajo, especialmente cuando este es compartido. 

5. Incrementa la productividad 

Como la música te ayuda a controlar tu entorno, evitar las distracciones, mejorar tu estado anímico y concentrarte, te permite continuar con tu flujo de trabajo. En consecuencia, tu productividad laboral incrementa. 

Publicidad