Aunque no lo veas, tus dispositivos se llenan de polvo, caen en lugares sucios y con el tiempo pueden acumular muchas bacterias. Pero, estos no puedes limpiarlos solo así, debes tener en cuenta estos consejos para no poner en peligro tus dispositivos.
¿Con qué hacerlo?
Si utilizas lentes para ver, sabes que limpiar estos con una toallita o paño adecuado es lo más recomendable. Así mismo debe suceder con tus dispositivos. Destina una toallita especial para limpiar estos.
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo por completo. Luego, dependerá del estado en que se encuentre este. Si solo lo estás limpiando por polvo o alguna pequeña mancha o si es porque este está lleno de arena o cualquier otro material. Si ese fuera el caso deberás, remover estos residuos soplando o con un palillo de dientes.
Una vez que tengas los residuos retirados puedes limpiarlo con un paño o toallita. Con este podrás eliminar manchas. Esto lo puedes hacer con el paño seco o con agua destilada. (Solo un poco).
Limpiar las entradas de USB u otras conexiones
Esta es una de las partes más importantes pero también complicadas para limpiar. Pero, esto es necesario porque allí es donde se acumula más la suciedad.
Para limpiar este tipo de conexiones debes utilizar un palillo de dientes o un alfiler. Debes tener mucho cuidado de no estropear nada, por lo que debes tener mucha paciencia.