Un perro que fue maltratado físicamente o emocionalmente tendrá un comportamiento extraño sin quererlo, ya que se estará defendiendo por miedo a lo que fue su experiencia pasada.
El comportamiento compulsivo de tu perro será muy común y será necesario no reprenderlo o enojarse con este. Lo ideal es que lo ayudes a recuperarse del maltrato por el que ha pasado.
Estos son algunos consejos para ayudarlo a recuperarse:
-
No realices movimientos muy bruscos
Los movimientos muy bruscos pondrán nervioso a tu perro y es probable que quiera atacar, ya que estos le recordarán los episodios de violencia que ha sufrido. Lo mejor es caminar lento, acercarse despacio y esperar su reacción antes de seguir, de esta forma se sentirá confiado.
-
Habla con un tono suave
El tono de voz que utilices hará que tu amigo peludo se sienta más cómodo y confiado. Si le gritas, es lo mismo que si intentarás pegarle. Háblale con un tono de voz suave y se cariñoso.
-
Bríndale refugio
Una manta acogedora, un plato de comida, un poco de agua, un baño caliente y una cama bajo techo serán cosas a las que tu amigo peludo no estará acostumbrado. Por lo tanto, es importante que le ayudes a relacionar esto con protección. Trata de acondicionar un espacio cómodo para que se acueste y duerma.
-
Sácalo a pasear
Las caminatas y los juegos en el parque serán excelentes para que tu perro se sienta protegido. Sácalo con frecuencia y entrégale todo tu cariño.