¿Tu perro se despierta con frecuencia en las noches a llorar o con ganas de jugar? Esta situación puede ser muy molesta, pero no es culpa de tu mascota. Tú puedes educar a tu perro para que descanse durante las noches y respete la hora de dormir.
A continuación te dejamos algunos consejos para lograr que tu perro duerma toda la noche:
Juega con tu perro durante la noche
Si quieres que tu perro duerma toda la noche, lo más recomendable es que este llegue cansado al final de día. Para ellos, es necesario que juegues con el los ratos que está despierto.
Deja golosinas o trozos de comida por la casa
Esto lo ayudará a ir por la casa en busca de ellos y por lo tanto, lo hará cansarse más rápido. Además, lo hará tranquilizarse.
Sácalo a pasear
El ejercicio es una excelente forma de ayudar a tu perro a liberar la energía acumulada durante el día. Da un paseo con este si es posible en la tarde.
No le prestes mucha atención
Si tu amigo peludo llora toda la noche, no le prestes tanta atención. A menos que esté enfermo y en ese caso lo mejor será llevarlo al veterinario.
Crea un lugar cómodo
Es muy importante que el lugar donde tu amigo peludo descanse sea cómodo y acogedor. De esta forma podrá dormir tranquilamente y no tendrá necesidad de levantarse por las noches.
Establece un horario
Si es posible establece un horario para que tu perro duerma. Esto lo puedes lograr al crear una rutina diaria a la que este se acostumbre. Si lo dejas a su disposición tu amigo peludo dormirá cuando quiera y no te dejará descansar a ti durante las noches.