Las computadoras portátiles de Apple, tanto las MacBook como las Macbook Air y MacBook Pro, están alimentadas por baterías de litio y estas como cualquier otra, no duran para siempre.
Luego de un tiempo y una serie de ciclos, estas comienzan a perder su efectividad en el almacenamiento de energía y con el tiempo será necesario reemplazarlas.
¿Cuándo ocurre esta situación?
Lo deberás comprobar tú mismo, pues el sistema de tu ordenador monitoriza en tiempo real la batería de tu Mac.
Para comprobarlo MacOS incluye una función en la barra de menú del ordenador que te permite ver el estado de la batería. Solo deberás pulsar la tecla Option (Alt) mientras haces click en el icono de la batería de la barra del menú. Automáticamente se abrirá un menú con información más detallada sobre tu batería, incluyendo su estado.
Existen diferentes estados de la batería:
- Normal: la batería funciona adecuadamente
- Reemplazar pronto: esta funciona con normalidad, pero almacena menos carga que cuando era nueva. Por lo tanto, deberás consultar con frecuencia este menú para controlar el estado de la misma.
- Reemplazar ahora: esta funciona con normalidad, pero almacena bastante menos carga que cuando era nueva. Puedes seguir usando el ordenador de forma segura, pero la menor capacidad de carga afecta tu ordenador. Lo recomendable es que lleves este a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicio autorizado por Apple.
- Reparar batería: la batería no funciona con normalidad. Puedes usar el Mac de forma segura cuando está conectado a un adaptador de corriente adecuado, pero deberías llevarlo a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicio autorizado por Apple lo antes posible.