Si ya has terminado tus estudios universitarios, eres un profesional pero te quieres seguir preparando, ha llegado el momento de estudiar una maestría. Te ayudará a especializarte aún más en tu carrera y tener una mejor «Hoja de Vida».
A continuación encontrarás 8 consejos que te ayudarán a decidirte sobre qué maestría, en específico, quieras estudiar y evitar divagar mucho sobre este importante decisión:
- Analiza tus necesidades y situación: Es importante detenerse un momento e identificar cuál es el tiempo que le podrás dedicar a una maestría y en función de eso decidirte si tomarás la opción de estar físicamente presente en el lugar o será en línea.
- Investigar el mercado: Note guíes por lo que está de moda en un momento determinado. Analiza si esa maestría tendrá una repercusión positiva en tu futuro, porque algunas se vuelven obsoletas.
- Tiene que gustarte: Seleccionar una maestría es muy similar al momento en que escoges una carrera universitaria, sería el siguiente paso de tu carrera, pero si no estás convencido de lo que quieres estudiar, difícilmente desarrollarás plenamente.
- Que tenga valor agregado: Debes estudiar una maestría sobre algo que no sepas hacer. Muchas veces el plan de estudio está relacionada con la licenciatura que correspondería. Si estudiaste administración, deseas enfocarte a la parte del marketing, una maestría en mercadotecnia te puede servir.
- Identifica tus habilidades: Si no tienes las habilidades para ciertos conocimientos, es probable que te vas a frustrar. Debes empapar tus habilidades con lo que te gusta, lo que puedes hacer o aprender, porque a lo mejor no tienes ciertas habilidades, pero poco a poco las puedes ir desarrollando.
- Determina objetivos personales: La decisión de estudiar una maestría no solamente deberá enfocada en tus necesidades u objetivos profesionales, también tiene que ver con tu desarrollo personal.
- Revisa el plan de estudio o pénsum: Si bien existen una variedad muy grande de universidades, que impartan la maestría que deseas, es importante identificar quiénes imparten los cursos, cuál es el enfoque y los temas que se abordan. Esto con la finalidad que cumplan con tus objetivos.
- Analiza la opción de financiamiento: La maestría es una inversión y el factor económico es algo clave que deberás analizar con atención. Por eso deberás averiguar sobre opciones de financiamiento como becas.