Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo tener un equilibrio entre tu vida personal y laboral?

octubre 21, 2022
Historias de emprendimiento
Publicidad

¿Terminas la semana cansado/a de trabajar? ¿Sientes que no te alcanza el tiempo? ¿No descansas lo suficiente? Si te sientes identificado/a con alguna de estas cosas, es probable que en tu vida exista un desequilibrio.

Sigue leyendo, te dejamos algunos consejos para lograr un equilibrio entre tu vida personal y laboral.

1. No le tengas miedo a la inactividad

Para alcanzar tus metas y sueños debes tener disciplina, pero esto no quiere decir que debas sacrificar el 100% de tu tiempo en ello. Establece durante la semana un espacio de tiempo para realizar actividades o espacios en el día para relajarte y descansar o realizar alguna actividad que te guste.

2. Evita las cosas que te quitan energía

Enfócate en las cosas importantes y no le des espacio a aquellas que te quitan la energía y no te ayudan a cumplir tus objetivos.

descanso-laboral

3. Tómate pequeños breaks durante el día

No dejes que el trabajo te sobrecargue, tómate pequeños espacios de tiempo durante el día para despejar tu mente y recobrar energía.

4. Olvida el trabajo

Al no desconectarte del trabajo cuando es necesario evitarás que tu cuerpo descanse. Por lo tanto, cuando haya terminado tu jornada laboral no dejes que nadie te moleste a menos que sea una verdadera emergencia.

personas positivas

 

5. Aléjate de las personas que no te aportan nada positivo

No se trata de convertirse en una persona interesada, solamente de evitar estar alrededor de personas que no te aportan nada bueno y que siempre están quejándose.  Lo mejor es relacionarse con personas que aporten felicidad, creatividad y positivismo a tu vida.

6. No te olvides de tus seres queridos

Guarda tiempo para cenar con tu pareja, salir con tus amigos, compartir con tu familiar y en fin, dedicar tiempo a las personas que te importan.

Publicidad