Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo tomar decisiones en la vida sin miedo a equivocarse?

enero 24, 2023
Historias de FE
Publicidad

Tener miedo a cometer errores o a fracasar es una de las barreras más grandes que puedes colocar en tu vida. Recuerda que todas personas empiezan sin saber nada, incluso en cosas tan sencillas como montar bicicleta por primera vez. La diferencia es que cuando eres niño no existe el miedo a equivocarse, entonces ¿por qué tenerlo ahora?, cuando ya sabes que así te caigas siempre vas a poder levantarte.

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu vida sin tener miedo a fracasar.

  • No busques la aprobación de nadie

Ir por la vida buscando la aprobación de tus amigos, padres o pareja para satisfacerlos o para pensar que de esa forma haces las cosas bien, es una actitud que debes dejar atrás. Si quieres avanzar y alcanzar tus metas debes salir de la zona de confort y realizar cambios que a ti te parezcan convenientes. Esto no quiere decir que sea malo comentarle a tus seres queridos tus planes, ellos siempre te pueden aconsejar, lo importante es no hacerlo con la finalidad de buscar su aprobación.

indecision

  • Lucha contra la indecisión

Cuando una persona constantemente vive con indecisión, ya sea para elegir entre cosas complejas o para decidir sobre asuntos sencillos, puede que no se sienta bien consigo mismo, tenga problemas de autoestima, estrés o nuevamente busque la aprobación de los demás. Es momento de que aprendas a decidir por ti mismo, a confiar en ti y tu intuición sin miedo a equivocarte.

  • Deja de pensar en el futuro o pasado

Pensar en las consecuencias de tus decisiones puede ser muy estresante y negativo para tu salud mental. Enfócate en el presente y en la realidad que vives ahora. Deja que las cosas fluyan, obviamente sin perder el control en las decisiones que tomas en tu vida. Tampoco te aferres al pasado y a las cosas que pasaron, creando miedo en tus decisiones actuales. ¡Pasa de página, cada historia es diferente!

futuro

  • Asume tu responsabilidad

Cuando tomas una decisión debes estar dispuesto a asumir las responsabilidades, así se trate de algo negativo, recuerda que las cosas pueden cambiar y lo importante es tomar el control y buscar una solución. ¡No te rindas!

  • Tú primero que todos

No trates de agradar a todas las personas, antes de complacer a alguien pregúntate si esto te hace feliz a ti. Aprende a decir que no y a hacer las cosas que te complazcan a ti antes que a los demás. Solo recuerda que tus acciones o decisiones no deben hacer daño a las personas que se encuentran a tu alrededor.

autoestima

  • Trabaja en tu autoestima

Tener un alta autoestima te ayudará a tomar mejores decisiones y con mayor rapidez. Muchas veces puedes perderte de descubrir algo de ti porque no te arriesgas o confías en ti para lograrlo.

¡Me gusta!
Publicidad