Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo trabajar en la autoestima y tener mayor seguridad y confianza?

octubre 27, 2016
Historias de FE
Publicidad

La autoestima es muy importante para encontrar un equilibrio emocional y hacerte valorar como mereces. Muchas veces la autoestima se ve alterada por diferentes situaciones y personas, y sin darte cuenta podrías estar teniendo una baja de confianza que influirá negativamente en todos los aspectos de tu vida.

Si lo reconoces o no, es importantes que sepas como trabajar en tu autoestima. Te dejamos algunos consejos a continuación:

Ten hábitos de vida saludables

Es imposible empezar a construir una buena autoestima si no se hace ejercicio, se descansan bien y se tiene una alimentación saludable. Comienza por hacer ese cambio en tu vida y tener hábitos saludables.

salir a correr

Enfócate en lo que te hace exitoso

Debes aprender a reconocer y dar valor a tus fortalezas, no solo a tu imagen, que también influye, sino sobre todo a lo que llevas dentro: capacidad de organización, de gestión, seguridad en ti mismo y otros.

Por lo tanto, hay que dedicar más tiempo a dar importancia a todo aquello que te ha permitido tener éxito en la vida. Olvídate de dedicar tiempo a analizar los fracasos, y sé consciente de qué te permite ser exitoso.

Establece retos diarios

Los retos diarios te estimulan, motivan, dan placer y hacen que al final del día te sientas realizado; por lo que debes tener siempre claro qué pasos quieres dar para llegar a dónde quieres y definir tu rumbo.

no estres

Dile adiós al estrés

Es importante que te detengas por un momento y establezcas prioridades. Aquellas cosas imprescindibles para el bienestar diario, aquello a lo que no deseas renunciar. Lo mejor es empezar por hacer una lista de tus prioridades.

Una vez escrita, trata de integrarla con tu agenda profesional, social y personal. Estar en equilibrio es tener tiempo para todo.

No vayas a las carreras

Es fundamental que tengas una vida equilibrada, olvídate de las prisas que te roban serenidad y permítete un tiempo para meditar, relacionarte con personas que te recarguen motiven y disfrutar del trabajo, olvidándote de ser multitarea.

¡Me gusta!
Publicidad