Recientemente, en Estados Unidos se dio a conocer una ley que indica que sería ilegal compartir contraseñas personales de servicios que se pagan, pues esto pone en riesgo la seguridad de las computadoras, compañías e incluso hasta a los empleados.
Esto no solo aplicará para los servicios de Netflix, sino también apps como Spotify, HBO Go o también Apple Music, entre algunos más.
Esta nueva ley lleva por nombre «Computer Fraud and Abuse Act» y es conocida como una de las más perjudiciales contra los servicios de internet. De momento solo aplicará para el país norteamericano, sin embargo, más adelante podría usarse de forma global.
Lo que se pretende con esto es proteger a los usuarios contra algún tipo de fraude por la web, además de evitar la exposición o publicación de información de carácter privado.
¿Podría aplicarse próximamente en los países latinos?
De momento esta ley solo se aplicará en Estados Unidos, pero está sentando un precedente a nivel mundial.
Si los gobiernos de otros países así lo deciden, esta práctica podría extenderse por varios países del mundo. Con esto varios usuarios serían perjudicados y se verían obligados a pagar por el servicio que deseen.
Una de las costumbres más comunes en internet, es compartir contraseñas por este tipo de servicios. Eso se hace entre familias y amigos. Por ejemplo, en Netflix o Spotify; de esta forma se ahorra el pago mensual por integrante.
Según los conocedores del tema, es poco probable que Netflix demande a los usuarios que generosamente comparten su cuenta con alguien más.