Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¡VAMOS DE COMPRAS! Llegó Black Friday, el día esperado por muchos

noviembre 23, 2017
Vida
Publicidad

¡VAMOS DE COMPRAS! El lema que miles de compradores disfrutan  exclamar en la vísperas del tan esperado BLACK FRIDAY.

¿Te haz preguntado de dónde surgió esta idea?. Existen varias versiones que son interesantes y que te dejamos aquí:

Historia del Black Friday

Bolsa de Valores

Una de las primeras versiones se remonta al siglo XIX ; en el año 1860 Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado de oro en la Bolsa de Valores de Nueva York por lo que el gobierno tuvo que intervenir para evitar el aumento de la oferta de la materia prima, por lo que los precios cayeron y muchos inversionistas  perdieron sus fortunas.?

¡VAMOS DE COMPRAS!

Tráfico

Otras de las versiones está asociado al intenso tráfico que se registró en Filadelfia causado por los compradores que aprovechan ese día después de Acción de Gracias para hacer las comprar correspondientes a la temporada navideña. Sin duda alguna para los agentes reguladores de tránsito se convirtió en un día complicado por lo que decidieron llamarlo Black Friday o Viernes Negro.

¡VAMOS DE COMPRAS!

Ventas

La versión de que muchos negocios que estaban trabajando en números rojos durante el año, aprovecharon la temporada para vender a precios accesibles y restaurar sus finanzas y ese día sus números eran negros, sinónimo de estabilidad o ganancia.

¡VAMOS DE COMPRAS!

Sea la versión que sea el Black Friday se convirtió en el día en que los compradores aprovechan los descuentos ofrecidos por el comercio y la actividad que era propia de Estados Unidos hoy se ha expandido a muchos países.

Lo más importante es que no te dejes sorprender comprando artículos que no funcionan o endeudarte pensando pagar un precio menor y resultes pagando el triple de lo que te costó.

Consejos para hacer tus compras en el Black Friday

  1. No realices compras de artículos que no necesites, aunque que estén a buen precio, asegúrate que realmente te sea necesario,
  2. No pongas en riesgo tus finanzas por comprar en exceso
  3. Ponte de acuerdo con tus amigos para realizar las compras. De esta manera colaboras a minimizar el tráfico
  4. Revisa el estado de lo que compres y verifica las políticas de devolución
  5. TEN PACIENCIA Y DISFRUTA DE TUS COMPRAS

¡VAMOS DE COMPRAS!

¡Feliz Black Friday!?

¡Me gusta!
Publicidad