Muchas personas alrededor del mundo estarán por dos semanas, o más, en casa debido a las medidas de contención contra el coronavirus (COVID-19) establecidas por las autoridades. La buena noticia es que estamos en el siglo 21 y tenemos diferentes plataformas digitales para entretenernos.
En esta «época oscura», la aplicación móvil Houseparty ha tenido un incremento de descargas debido a las divertidas opciones de interacción que ofrecen.
Houseparty existe desde hace unos años, pero el distanciamiento social ha llevado a muchas personas a descargar esta aplicación. De hecho, se ha convertido en la aplicación más descargada para iOS y es la 5ta más descargada de Android.
Permite crear un espacio virtual con otros usuarios que también tengan la app instalada, y conformar una sala de grupo en la que todos hablan por videollamada.
Además, tiene juegos con los que puedes hablar y jugar con otros usuarios en tiempo real. Algunos juegos son trivias de preguntas, Pictionary, Quién es Quién que se juega con unas tarjetas virtuales, o Chips and Guac, un juego de asociar palabras.