El día martes 1 de marzo se disputaron dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2016.
En el primer encuentro, el Querétaro obtuvo su pase a la semifinal del torneo al empatar con el equipo del DC United de la MLS en Washington. Los mexicanos llegaron al partido de vuelta con una ventaja de 2-0 y con el empate, la serie terminó con marcador global de 3-1 a favor de los Gallos Blancos.
El Querétaro ahora solo espera su rival de semifinales que saldrá del ganador de la llave que disputan los equipos del Real Salt Lake y los Tigres UANL. Los Tigres tienen una ventaja de 2-0 y el partido de vuelta se jugará el miércoles 2 de marzo.
En el otro encuentro, el equipo de Santos Laguna vapuleó a un Galaxy que llegó con todas sus estrellas a Torreón. El partido de ida disputado en Los Angeles, California terminó con marcador de 0-0, pero en el estadio Corona, Santos aseguró su pase a semifinales derrotando 4-0 al LA Galaxy.
Santos logró anular a Steven Gerrard, Robbie Keane y Gio Dos Santos dejándolos sin oportunidad de crear ocasiones de gol para los galácticos. Los de Torreón ahora esperan a su rival de semifinales que saldrá del encuentro que disputará las Águilas del América y el Seattle Sounders.