Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, México, condenó a una mujer que obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. La abusadora tendrá que pasar 45 años y seis meses en prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Elizabeth Morales López fue declarada culpable luego de que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentara pruebas en su contra.
Desde el 2017 hasta el 2018, la mujer obligaba a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales por dinero en el municipio de Ecatepec. Además de su condena, se le impulso una multas de 4 millones 594 mil 201 peses y 93 mil 150 pesos como «reparación del daño».
Según las investigaciones en marzo del 2017, la mujer, su pareja e hija se mudaron a un inmueble en la colonia el Calvario, en Ecatepec, donde comenzó a explotar sexualmente a su hija de 11 años de edad.
La menor fue rescatada de su abusadora en mayo del 2018 por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, tras una denuncia tramitada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.