¿El éxito no ha llegado a tu vida? ¿Sientes que se te cierran las puertas en la vida? Conoce aquí la historia de Mario y la plática que tuvimos con él y otras personas.
Mario, un joven de 24 años, estudiante del último año de Administración de Empresas, comenta su experiencia cuando le dieron un NO al aplicar para un trabajo porque no contaba con vehículo para transportarse, aún cumpliendo con las habilidades requeridas para el puesto.
Mario, comenta:
“¡sentí el sonido fuerte, seco y a la vez desagradable! ¡Que frustración más fea es saber que cuentas con experiencia pero no los recursos para lograr la meta!”
Ese sonido para Mario había sido familiar ya que en muchas oportunidades él había recibido otros NO en su vida o había sentido que las puertas se cerraban. Le preguntamos cuáles eran las razones por las que creía que las puertas se le cerraron o si todas las veces fueron pura injusticia?, Se quedó pensativo y dijo: “bueno ya pensándolo bien algunas veces se han cerrado por injusticia, otras porque realmente no cumplo con todos los requisitos en un trabajo, a veces pienso que las puertas que se cierran es porque al final no me han convenido abrir; algo así como cuando en lo sentimental te mandan a la lona y ni modo, así toca.
Tanto para Mario, como para cualquiera, siempre surgirán las preguntas: ¿por qué se me han cerrado las puertas? ¿por qué ese trabajo no me lo dieron? ¿por qué esa relación terminó?
La vida es así, a veces se gana y otras se pierde, se tienen éxitos y fracasos, así como sentimos que se abre una puerta también sentimos que se cierran, pero es lo más normal. Ahora bien, qué tanto te puede afectar el cierre de una puerta, dependerá únicamente de ti y tienes que saber que también en tus manos pueden haber llaves que te permiten abrir otras.
¿Ves otras puertas en tu vida? – preguntamos- a lo que respondió sin dudar, -sí-, se notaba que es un joven que a pesar de la decepción reciente causada por la negativa de darle la oportunidad en ese trabajo, está dispuesto a seguir adelante. Si tuvieras en tus manos las llaves para alcanzar el éxito que nombres les pondrías, Mario se quedó pensativo por un momento y luego dijo: buen trabajo y otra llave que se llame actitud.
6 llaves que abren puertas al éxito:
Después de discutir con Mario y otras personas en El País de los Jóvenes sobre que otros otros elementos podrían ayudar a tener éxito, te dejamos a continuación las seis llaves que, determinamos engloban mucho de lo que una persona necesita para triunfar. Haz click en las imagines y descúbrelas.
Recuerda que la vida está llena de oportunidades y si a eso le llamamos puertas, puedes evaluar qué trae para ti abrirlas, qué necesitas para hacerlo y utilizar el poder de tus llaves las cuales son únicas y personales y le darán ese toque maravilloso que tú le puedes dar.
Si consideras que hay otros elementos que puedan ayudar a tener éxito en lo que deseamos, no dudes en dejar tu comentario.
También te puede interesar: