*Foto de portada vía Viralistas
Cuando Riley Baxter nació su padre estaba muy contento, pero al mismo tiempo estaba preocupado por el futuro que le esperaba a su hijo en un mundo poco inclusivo. Mientras más crece Riley, más le ha demostrado que su temor son simples pensamientos, no hechos.
Riley Baxter es un niño de cuatro años con síndrome de Down que ha deslumbrado en el mundo de la moda. Es conocido por su increíble habilidad de hacer sonreír a cualquiera, por eso le llaman «Smiley Riley».
Cuando sus padres, Stuart y Kirsty Baxter, descubrieron que Riley tenía síndrome de Down se preocuparon.
«Después de que nos dijeron que tenía Síndrome de Down, lloré, no porque lo quisiera menos, sino porque sabía lo cruel que puede ser el mundo. Eso fue lo primero que pasó por mi mente, pero obviamente mis percepciones estaban equivocadas y cuán equivocado estaba”, dijo Stuart.
Riley no solo les enseñó una lección a sus padres, sino al mundo entero. A pesar de que le cuesta comunicarse por medio de lenguaje verbal e incluso caminar, Riley se convirtió en uno de los modelos infantiles más famosos de Inglaterra.
Actualmente trabaja con Zebedee Management y es modelo de muchas marcas famosas. Debe trabajar el doble por sus dificultades físicas, pero estas no han sido un impedimento para que él haga lo que más le gusta.
«Ahora está modelando con Zebedee, le encanta la cámara. Dices ‘pose’ y él hará este pequeño puchero seguido de sacar la lengua. Disfruta de todo lo que hace y lo hace todo con una sonrisa. Cada vez que la gente lo ve, no lo ve solo con su discapacidad», dijo Stuart.