El videojuego de Nintendo Mario Bros, no solo ha entretenido a muchas personas por más de 20 años, también ha unido a familias y ha marcado la niñez de muchos. Si creciste jugado Mario Bros recuerdas la famosa voz y frases del icónico personaje Mario y todo gracias a Charles Martinet.
«Creo que lo más hermoso es que me digan: ‘Tú eres la voz de mi infancia’ «.
Charles Martinet ha sido la voz de Mario por años. De hecho, él fue quien improvisó la forma de hablar del personaje durante su audición. «Yo me uní [a Nintendo] en 1990. Realmente me fue muy bien en la audición», comentó Martinet a Great Big Story.
La carrera profesional de Charles comenzó 25 años antes de su audición para Nintendo. Actuó en teatro, cine y televisión, hasta que se interesó por ser actor de voz. En 1990 un amigo le sugirió ir a una audición para una animación virtual y su vida cambió para siempre.
Llegó cuando las audiciones habían terminado y el productor ya se iba a ir, pero le dieron la oportunidad. «Me dijeron que interpretara la voz de un plomero italiano de Brooklyn para la voz de un personaje de Nintendo», comentó a Guinness World Records. «Lo primero que dije fue: ‘Hola soy Mario. Hagamos una pizza juntos. Tú ve por una salchicha y yo iré por spaghetti’ «.
«Quiero ser más como este personaje; lleno de alegría, felicidad, diversión y valentía».
Hasta que salió el Nintendo 64, en 1996, Mario tuvo su primer juego «Super Mario 64». Charles Martinet ha sido la voz de Marios por 28 años y le encanta. Tiene el récord mundial «Guinness World Records» al actor que ha hecho más doblajes del mismo personaje.
Charles también interpreta la voz de otros personajes como Luigi, Bebé Mario, Bebé Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.
«Amaré hacer esto hasta que tenga 147 años… espero llegar».
«El personaje saca lo mejor de mí y amo eso. Amo compartir [con los fans] y voy a convenciones», mencionó. El mensaje que Martinet le manda a todos los amantes de Mario Bros es que hagan lo que aman hacer. «Hay un mundo de felicidad esperándote cuando estas comprometido con tu propia felicidad», agregó.