Tim Linhart utiliza su talento para crear instrumentos de hielo. Este escultor estadounidense crea guitarras, chelos, violas, violines, xilófonos, baterías y bajos de hielo. Así fundó «Ice Music» y realiza distintos conciertos y festivales alrededor del mundo. Lo único que necesita es que la temperatura esté bajo cero.
«La idea me vino hace 21 años. Fui un escultor de hielo por muchos tiempo y decidí construir un violín gigante. Luego me pregunté: ‘¿Cómo sonaría?’ «, comentó Tim a Great Big Story.
Para hacer los instrumentos utiliza bloques de hielo que crea con nieve y agua. «Para hacer un solo instrumento de hielo, paso de 5 a 6 días solo esculpiendo el hielo», mencionó Linhart.
La música de «Ice Music» no solo es clásica o música experimental. Tocan una variedad de géneros. Una de las canciones que tenían que tocar con instrumentos de hielos (y lo hicieron) es la canción de Frozen: «Let it go» o «Libre soy».
Los conciertos se hacen en iglús gigantes o en «cuevas de hielo». Muchos de los músicos usan guantes especiales, pero algunos valientes no usan nada.
«Mucha gente no logra creer que un pedazo de hielo haga un sonido hermoso. Cuando vienen a un concierto se sorprenden», explicó Linhart.