*Foto de portada vía Bustle
En una época en la cual se busca la inclusión, nos olvidamos de los más marginados: las personas con discapacidades. Si te pones en el lugar de una persona con discapacidad, te darás cuenta lo difícil que es movilizarte, comunicarte e incluso educarte. Algunas empresas han tomado la iniciativa de cambiar esto y han ofrecido oportunidades y servicios más inclusivos, pero es raro que una empresa con tiendas en todo el mundo busque hacer lo mismo.
En el 2018, Starbucks abrió una tienda de lenguaje de señas en Estados Unidos, pero esta no fue la primera. La primer tienda de café en el mundo de lenguaje de señas se inauguró en Malasia.
Los trabajadores son personas sordas o personas que saben comunicarse en lenguaje de señas. La tienda está diseñada para unir la comunidad oyente con la no oyente. Los clientes pueden tomar su orden en lenguaje de señas o marcando en una libreta su pedido.
El letrero de Starbucks de ambas tiendas nos hace ver lo poco inclusivos que son los servicios en el mundo. También nos enseña cómo debemos colocar nuestras manos para comunicar la palabra «Starbucks» en lenguaje de señas.
«Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano. Creemos que la comunidad sorda es parte de nuestra comunidad», menciona Starbucks en su página.
Aizad ha trabajado en el Starbucks de lenguaje de señas de Malasia por tres años y ahora es Gerente de turno. «Mi sueño de ser el primer Gerente de turno sordo de Starbucks se hizo realidad», comentó.
Starbucks no solo ha impactado la vida de muchos de sus clientes, también la de muchas personas con discapacidad auditiva que quieren trabajar en un espacio donde se toman en cuenta sus necesidades.