El mundo está lleno de ciudades y cada una de ellas tiene características específicas que las hacen ver como lugares completamente únicos.
Aunque no lo creas las ciudades más extrañas del mundo existen y a continuación te dejamos 6 de ellas.
1. La cuidad donde no se muere
La ciudad de Longyearbyen, Svalbard, es uno de los asentamientos más extraños del mundo. El lugar es considerado en donde oficialmente no se puede morir. La ciudad tiene un cementerio, pero no se usa desde hace ya 70 años.
La razón de esto es el clima helado que impide que los cadáveres se descompongan y los convierte en una atracción para los animales salvajes. Las personas que son propensas a morir pronto son transportadas a otras ciudades de Noruega en avión.
2. La cuidad infernal
El estado de Michigan, EE.UU., cuenta con un municipio denominado Hell (Infierno). No se sabe de dónde viene el nombre, pero sus habitantes están apoyan esa imagen “infernal“ de la ciudad.
Los turistas, con entusiasmo, se hacen fotos de ellos mismos con el cartel de fondo que especifica ”Bienvenido al Infierno».
3. La última cuidad libre
Slab City es una ciudad de California poblada principalmente por vagabundos, jubilados, hippies y los que no tienen a dónde ir.
Allí, sus habitantes viven en caravanas y chozas improvisadas sin agua corriente, electricidad ni direcciones. Los servicios públicos también están ausentes, al igual que los impuestos y las rentas. Sus habitantes la llaman «la última ciudad libre en EE.UU.».
4. Cuidad en cuevas
Matmata, en el sur de Túnez, es una ciudad en donde existe una gran cantidad de viviendas subterráneas bereberes que aún son habitadas. En los 70, se construyeron casas superficiales en la zona, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus casas tradicionales, en cuevas.
Los fans de «Star Wars» reconocerán este lugar como el hogar de Luke Skywalker. ¿Tú qué crees?
4. La cuidad azul
La cuidad de Chefchaouen, en Marruecos, destacan por sus distintos tonos de azul en todas sus partes incluyendo puertas, escaleras y paredes.
Una teoría sobre ella se basa en que fueron pintadas así por judíos que vivían allí, siendo el azul un color sagrado para ellos. Los judíos desaparecieron de aquella ciudad hace tiempo, pero el azul sigue siendo la tradición.
5. La cuidad alienígena
En 1947, un OVNI se estrelló cerca de la ciudad de Roswell, Nuevo México, un hecho que aún continúa siendo un tema de debate, hecho que convirtió a Roswell en la universalmente conocida como Ciudad de Alienígenas.
Este lugar es sede de festivales con temática alienígena, e incluso el local de McDonald’s está decorado con imágenes de humanoides.
¿Qué te parece?, ¿Te gustaría haber vivido en alguna de ellas?
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-turismo/5-paises-economicos-para-viajar-en-el-2017/