Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce los inicios de la banda INCUBUS

enero 31, 2016
Entretenimiento Música, 
Publicidad

La historia de los inicios de una banda siempre son interesantes, porque así es com tu puedes iniciar la tuya con tus amigos y pueden llegar a tener gran éxito si te preparas y son perseverantes y sobre todo mantener la calidad y creatividad que todo el público espera.

incubus 1
INCUBUS

Los Inicios
Incubus se forma en un garaje de Calabasas, California en enero de 1991. Empezaron tocando en pequeños clubes y fiestas, para saltar a telonear a todo un elenco de bandas consagradas de Hollywood como Poison.

En el año 1990 Jose Pasillas (Percusión) conoce a Mike Einziger (guitarrista) quien pasaba la mayor parte de su tiempo tocando la guitarra y a Alex Katunich (bajo) quien había participado en una banda de jazz de la cual lo expulsan por no saber leer partituras. Los tres deciden juntarse a tocar por diversión covers de Megadeth y Metallica. En muy poco tiempo logran hacerse conocidos en el barrio, pero, faltaba un vocalista. Es por ello que logran convencer a Brandon Boyd, quien era amigo desde primaria de José Pasillas y que tenía un gran talento vocal.

La primera canción:
Juntos decidieron convertirse en una banda y dejar atrás las versiones para empezar con canciones propias. Su primera canción, «Love Sick», tenía un sonido que muchos destacan como “semi-Incubus” pero con más influencias de funk y thrash metal. Además de «Love sick» componen canciones como: «Purple Kool-Aid», «Sylvester Polyester», «My Soul (The Underground)», y «The Milkman Song». Después, en 1991, la banda comenzó a tocar en fiestas, la primera de ellas para una amiga llamada Kirsten. Para entonces, el grupo no contaba con nombre y debían escoger uno de una vez.

incubus 2
INCUBUS

Cómo surgió el nombre

Brandon sugirió que sea un nombre raro como Spiral Staircase o Chimera, luego Alex sugirió Chunk-O-Funk. Pero Mike trajo un diccionario, encontró la palabra Incubus (En la Europa Medieval, un íncubo, era un demonio masculino (la contraparte del Súcubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños, y después de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían víctimas del íncubo, no podrían pararse.Otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo. La víctima del íncubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrollando habilidades mágicas. Al crecer, el niño podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad. Una vieja leyenda dice, que el Hechizero Merlín, era el producto de la unión de un Íncubo con una Monja. La demonología dice que el íncubo y el súcubo, son ángeles caídos), y leyó la definición. A los demás les agradó y les pareció interesante tener una banda con ese nombre pues tenía una connotación sexual. El día de la fiesta de Kristen fue un desastre para el grupo pues varias cosas no funcionaron.

logo
INCUBUS

Posteriormente Brandon Boyd logra sacar su licencia de conducir a los 16 años y la banda logra participar cada vez en más fiestas y clubes, logrando un poco de fama que es interrumpida por un tiempo en el cual Mike decide ir a probar suerte a la banda de Alanis Morissette, quien en ese momento, aún era desconocida en el mundo de la música. Este distanciamiento fue provechoso para la banda, ya que ésta regresa con más ganas de tocar y concretar sus planes. Es por ello, que al tiempo lanzaron su primer demo llamado Closet Cultivation. La banda, que hasta ese momento estaba grabando sus demos en una máquina casera, conoce a Mark Shoffner, un mánager que les ofrece un estudio para grabar sus canciones sin contratos de por medio, así logran lanzar el demo Incubus y luego (10 meses más tarde) graban con Jim Wirt en Santa Mónica, California su primera producción bajo sello el independiente, Stopuglynailfungus Music on Chillum. El lanzamiento fue el 1° de noviembre de 1995 y se llamó Fungus Amongus.

Luego de esto, se integra Dj Lyfe a la banda y esta logra firmar con Inmortal Records. El 7 de enero de 1997 lanzan Enjoy Incubus que contiene temas del Fungus Amongus y 2 temas nuevos, que cuentan con la participación de Dj Lyfe.

incubus4
iNCUBUS

Discografía:
1995 Fungus Amongus Epic Records / Immortal Records
1997 S.C.I.E.N.C.E. Epic Records / Immortal Records
1999 Make Yourself Epic Records
2001 Morning View Epic Records / Immortal Records
2004 A Crow Left of the Murder… Sony BMG
2006 Light Grenades Epic Records / Immortal Records
2009 Monuments and Melodies Epic Records / Immortal Records
2011 If Not Now, When? Epic Records
2015 Trust Fall (Side A) Island Records

Muy pronto en Guatemala en el evento EMPIRE music festival de Cerveza Gallo se presentará esta gran banda, no te lo pierdas.

empire guatemela

¡Me gusta!
Publicidad